NUESTRA COMPAÑERA, DARIA LEONARDO, SE PROCLAMA CAMPEONA INTERNACIONAL EN LA CATEGORIA DE CADETES Y MODALIDAD FEMENINA EN PONTEVEDRA

publicado a la‎(s)‎ 8 nov. 2012 14:23 por Admin IES Uribe-Kosta BHI

Daria Leonardo, una joven gorliztarra de 13 años, dio un recital de patadas y maestría sobre el "ring" del gimnasio de Doyan, Pontevedra, donde el pasado sábado se realizó la competición internacional de cadete femenino y masculino.

La joven promesa del taekwondo vasco, tuvo que superar combates que no le fueron del todo fácil, sobre todo en la semifinal frente a la francesa todo poderosa, en la que Daria lo veía todo perdido, pero que al final el combate se decantó por la victoria de Daria Leonardo. Muchos amantes de esta modalidad de lucha, en esta caso el taekwondo, se acercaron el pasado sábado para disfrutar de su deporte favorito y por supuesto para disfrutar de la clara y merecida victoria de la joven campeona internacional vasca.

Daria, fue acompañada por su "manager" Asier Rodríguez que es la persona que se encarga de entrenar a la jovencísima luchadora vasca y también fue acompañada por su hermano Iván Leonardo, que también es amante de este gran deporte de lucha, donde compitió y acabo siendo tercero en modalidad masculina. Daria también asegura que lleva un colgante "mágico" en el cuello que le hace ser imbatible en las canchas, afirma que no ha sido derrotada todavía llevando ese collar con forma de "lauburu".

En la semifinal la campeona internacional recibió ante su oponente francesa una fuerte patada en la parte derecha de su cadera quedando inconsciente en el suelo,  nuestra luchadora gorliztarra pensó que en ese momento iba a terminar su andadura por el campeonato internacional, pero en ese momento, Daria agarró su colgante del que ya anteriormente habíamos hablado y parece que le dio la fuerzas suficientes como para ganar aquella semifinal y presentarse en la deseada final. 

El equipo en el que Daria Leonardo compite, concretamente en Derio también se llevó 6 oros, suficientes para que el mister Asier Rodrigez se muestre satisfecho de los cachorrillos que se están formando en sus dominios de los "rings" de Derio.

Aitor Bañales
2.H - NEWS
Comments